Hicimos un pacto inviolable con los viajes: nunca daremos un paso sin llevar con nosotros por lo menos una cámara fotográfica. Y es que disfrutamos más la vida en movimiento teniendo en nuestras manos la posibilidad de capturar con un click la historia, la nuestra y la de los lugares y sociedades que visitamos. Sinbundoy, este pueblo enclavado en un valle cercano al Amazonas, no fue la excepción.

Sibundoy invita a disparar la cámara por todo, por ser, por estar. Arte indígena por doquier, colores extraídos de la dimensión cromática del yagé y rostros que recuerdan la multicultura que respira en Colombia y se niega a desaparecer en medio del tan cacareado progreso.

La mezcla Sibundoy + cámara escribió una de las páginas que más recordaremos en nuestra historia como viajeros. Fue allí donde Lina tomó la fotografía que salió premiada con el segundo lugar en el concurso Revela Colombia 2016, el certamen más importante a la hora de hablar de fotografía de viajes y turismo en Colombia. La historia de esta foto puede verla aquí.

En esta galería compartimos con ustedes las imágenes que capturamos en Sibundoy. Así posaron ante nuestra lente sus calles, sus tradiciones y sus habitantes siempre amables.