LINA (Según Andrés)

Les presento a la mujer con la que quiero envejecer, la cara hermosa de Renunciamos y Viajamos.  Inicia este viaje con 28 años y disfruta del misterio de no saber con cuantos regresará. Es la única capaz de anclar mi vida a la realidad, al tiempo que me hace volar a través de sus ojos color verde esmeralda.  Responsable en exceso, amante a morir de su trabajo y la mejor estudiante de cada salón de clases que ha pisado. No le gusta perderse pero encuentra cosas nuevas de sí misma  en cada viaje.  Fotógrafa con un ojo  artístico que convierte en magia las luces y las sombras que pasan a través de su lente.  Ejecutiva de día y guerrera Roller Derby de noche. Es la mejor amiga que sus amigos pudieron encontrar: solidaria, consejera, fiestera y alegre. Tesorera de cada viaje y experta en la lectura de las rutas de trenes, metros, buses, combis, barcos y aviones. Así es Lina, la mujer que renuncia y viaja a mi lado. No me alcanzarían las letras para terminar de describirla. Ya los kilómetros se encargarán de mostrarles más de su hermoso ser.

ANDRÉS (Según Lina)

Vamos despacio. Describirlo me resulta más difícil de lo que pensé. No sólo porque no soy una experta escribiendo, como él, sino porque hay tantas pequeñas cosas que me enamoran de Andrés que ni sé por dónde empezar. Crecí junto a él y aprendí a conocer cada una de sus aficiones, que en últimas, son las que terminan siendo su carta de presentación. Ahora sí: este periodista por profesión es también un rockero de toda la vida y fanático empedernido de los conciertos, de ahí su apodo ‘Elquesiempreva’. Todos los perros del mundo para él son hermosos, sin importar su raza ni su condición, a todos los ama por igual. Fanático de Martin Scorsese, lector consagrado y escritor que  deja algo de su personalidad en cada uno de sus textos.  Como fotógrafo, tan solo basta ver sus imágenes para darse cuenta de su sensibilidad a la hora de disparar con su cámara.  Aprende muy rápido y logra todo lo que se propone. Es un defensor de sus convicciones a capa y espada y un entregado por completo a lo que le apasiona. Estoy feliz de que sea él quien me acompañe en este sueño que creamos juntos.

 Nosotros

  • ¿13 años juntos? ¿13? ¿14? ¿15? ¿16?
  • Si, 13 14 15  16
  • Uff, eso es demasiado tiempo.

La conversación se repite con muchas personas cada año, varias veces al año, pero cambiando la cifra. La respuesta es no, no es mucho tiempo, es poco comparado con el que nos falta por recorrer la vida, juntos uno al otro, de la mano.  Poco más de 13 14 15 16 años. Poco más de 5800 días que nos hicieron amigos,  compañeros de miles de amaneceres, de soles, de fríos, de vientos, de nieves, de montañas, de mares, de proyectos soñadores, de kilómetros, de horas y horas de películas, de litros de cerveza, de vatios frente a los dioses del rock… de felicidad.

Vegetarianos hasta el último día de nuestras vidas, rockeros imperecederos, fanáticos de la fotografía, buenos amigos de nuestros buenos amigos y amantes de los animales, con preferencia absoluta por los perros.

No compramos viajes, los hacemos. Por eso, hoy enfrentamos el reto más grande de nuestras vidas y queremos que hoy se suban con nosotros y recorramos lo mejor que el mundo tiene para mostrar.

LA JEBI

Soy una Renault Kangoo del 2007, el primer auto de Lina y Andrés. Mi misión en Renunciamos y Viajamos no sólo es llevarlos por las rutas del continente, sino también hospedarlos las veces que sea necesario. Mi nombre es la españolización de los sonidos que salen de mis entrañas, a través de un estéreo en el que no paran de sonar las leyendas del rock n roll, el heavy metal y el blues. Mi lema: voy despacio porque voy lejos. Si nos topamos en el camino, son bienvenidos abordo.

20 comentarios

  1. WOW! cuánto tiempo llevan viajando? si no es indiscreción, de dónde obtienen fondos para seguir viajando? lo pregunto porque cuando pienso en “renunciar y viajar” lo primero que se me viene a la cabeza es el tema del dinero.

    Gracias.

  2. Gracias por escribirnos Fausto, pero nosotros no trabajamos en deportes de rafting. Somos un par de viajeros por el mundo. Feliz día

  3. mis amigos de colombia soy de ecuador como podemos estar en contacto para trabajar juntos en los deportes de rafting

  4. Muchas gracias Moisés. Con mucho te ayudamos en lo que podamos y conocemos. Igualmente mucho éxito y felicidad. Abrazos

  5. Pronto les estaré pidiendo consejos, ya que estoy planificando un viaje hasta Perú, y voy a requerir de sus recomendaciones en el viaje.

  6. Hola Andares y Lina, los admiro y creo que ese gran personalidad y decisión por hacer realidad sus sueños los hace unas personas ejemplares.
    Mucho éxito y que la felicidad sea su destino.

  7. Hola Coline, muchas gracias que nuestras palabras te hayan ayudado un poco más a animarte a conocer América Latina. En este blog que lees encontrarás consejos y guías que ayudarán a tu viaje. Si tienes alguna duda en específico por favor escríbenos a viajamosyrenunciamos@gmail.com con gusto te ayudaremos. Abrazos viajeros y esperamos verlos en las rutas

  8. Hola Lina e Andres,
    Leer sus historias y mirar sus fotos son una maravilla.
    Mi novio y yo renunciamos hace 2 semanas con el objetivo de viajar en America Latina sin deadline prevista. Somos franceses los 2, el papa de mi novio es Chileno y yo soy definitivamente y desde anos, enomarada de America Latina, de sus culturas y de su gente.
    Queremos empezar el viaje por Mexico, de ahi rentar un carro para pasear (y dormir si nos falta alojamiento) y luego volar hasta Colombia de donde queremos comprar un carro tipo 4*4 para viajar en America del Sur.
    No conseguimos muchas informaciones sobre este tipo de viaje osea viajar en combi, lo que se hace mas en Australia. Su blog nos anima y nos alegre. Nos da tambien la impresion que viajar en carro en America del Sur y America central si se puede y no se ve muy peligroso. Nos encantaria tener mas consejos de ustedes y tal vez encontrarlos dentro de poco tiempo 🙂
    Gracias por sus sonrisas y su ayuda.
    Adrian & Coline

  9. Muchas gracias Lucero y Felipe. Que linda historia de amor tienen también. Un abrazo enorme

  10. Andrés y Lina, qué gusto!

    Mi esposo y yo los encontramos hoy buscando cosas sobre Cuba 🙂

    Somos amigos desde el 98, novios desde el 2000 y esposos desde el 2014… Arquitectos, amamos viajar, el cine, el rock y también los perros.

    Hemos viajado mucho juntos, hasta ahora sin renunciar jejej… Solo vacaciones y licencias no renuneradas!

    Muy buenas crónicas, hermosas fotos… Tendremos en cuenta todos sus consejos… Seguimos en contacto!

    Abrazos, bendiciones y muchos kilómetros por delante!!!

  11. Hola mi nombre es Omar y me encanta lo que hacen, tanto que quisiera hacerlo pero no se como, como se financian, como hacen como trabajan, como viven, los admiro de corazón.

  12. Hola Cecilia, muchas gracias. Creemos que nunca es tarde para ir tras tu sueño. Lo más difícil es dar ese primer paso. Existen redes sociales que te puede ayudar con eso, tal vez los grupos de facebook. Sin embargo, viajar sola te puede presentar a la persona ideal para viajar. Te recomendamos para que estés más segura y tranquila, leer blogs de chicas que viajan solas. Hay un montón como por ejemplo: Viaje y Descubra, Viajar para vivir, Viajando por ahí, Cuentos de mochila, Patoneando. Son blogs de chicas que viajan sola. Recomendadísimo el grupo de facebook “Soy Viajera”. Esperamos sean de ayuda para ti y ánimo que es posible hacerlo y más si vas a conocer a tu nieta. Abrazos.

  13. Hola Lina y Andres !!
    Qué lindo haberlos encontrado….!! Su historia de vida es maravillosa !!!
    Esta noche me han dado la inyección de fe… que andaba necesitando…. veran… tengo 54 años, soy instructora de yoga… pero lo mas importante es que soy abuela reciente. Mi primer nieta de mi unica hija ha nacido el 6 de noviembre en Sao Sebastiao-Brasil…. y muero por ir a conocerla !!!
    Soy aventurera por naturaleza…. pero debo reconocer que siempre me procuré el mango antes. y si bien no fui a 5 estrellas…. si hostel y/carpita alquilada.
    Ahora es distinto…. tener un mango para llegar a Sao Sebastiao… es otra cosa….
    Vivo en Baires…. y quisiera llegar como mochilera. Quiero vivir esa aventura… se que tengo herramientas para ir haciendo dinero al andar… no me preocupa tanto eso… como el hecho de hacerlo sola.
    Quisiera partir el 23 de enero…. ¿Cómo hago para conseguir otro aventurero/a que comparta conmigo el viaje???
    Agradeceria de ustedes unas palabras de consejo y orientacion.
    Gracias gracias gracias !!!
    Cecilia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

long_logo

SUSCRÍBETE

Deja tu correo electrónico aquí y cada semana estaremos en tu bandeja de entrada contándote las novedades de nuestro viaje: noticias, charlas, consejos, fotos lindas videos y crónicas directo a tu mail. No te preocupes por el spam, prometemos no ser una molestia.