Cada que llenamos un formulario para entrar a un nuevo país, en la casilla que dice profesión podríamos escribir muchas cosas. Viajeros podría ser la primera, y tal vez más obvia. Pero podría ser que viajero no sea la profesión que le gustaría leer al oficial de migración que aprueba o deniega nuestra entrada a su país. Fotógrafos, escritores, periodistas, blogueros… llegado el momento siempre dudamos. Todo lo podríamos resumir en una profesión con la que nunca nos hemos identificado al llenar esos ni ningún otro formulario, pero que bien podría resumir lo que hacemos: Profesión: Contadores de historias.

Vivimos de contar historias de muchas formas. Contando historias del mundo hallamos nuestro sustento y la forma de cumplir nuestro sueño viajero: nos apasiona contar historias y saber que de alguna forma esas historias inspiran a quienes las oyen a emprender su propio camino viajero o, por qué no, a tomar decisiones que los lleven a darles cambios a sus vidas.

Sembramos viajes y cosechamos historias. En este blog habrás leído algunas cuantas, grabamos videos para nuestro canal de youtube, comprimimos relatos para que cada día nos leas en Instagram y Facebook, publicamos un libro y muchas veces hemos llenado auditorios en varias ciudades con almas curiosas ávidas de historias que los sacudan de su quietud y siembren en su mente la semilla de los viajes, de una vida libre o los haga creer con más fuerza que cumplir los sueños sí es posible.

Cómo ya te habíamos contado en posts anteriores, la pandemia nos sorprendió en Tailandia y nos dejó atrapados en este país en el que estamos a pocos días de cumplir un año. Y así como se relata en las páginas de El Decameron De Bocaccio, la cuarentena se convirtió en una excusa, o mejor, en un motivo, para contar historias en un espacio más íntimo. Aunque también se resguardaban de un virus, esta vez los oídos que escuchaban nuestras historias viajeras no estaban en una habitación a la luz de una vela atentos a los relatos.

Como un náufrago que lanza una botella al mar con un mensaje de auxilio en su interior, el año de la pandemia nos zambullimos al océano de la nueva radio y empezamos a contar historias en nuestro propio podcast al que bautizamos Viaje sin reservas.

Puedes escucharlo y descargar todos los episodios en cualquiera de estas plataformas:

Con el primer aporte de nuestros Patreons compramos un par de micrófonos para darle un sonido profesional a tantas historias que tenemos por contar luego de casi 7 años recorriendo el mundo. Improvisamos un estudio casero en nuestra habitación en medio de la selva tailandesa, aprendimos a grabar y editar audio de una manera técnicamente decente y así empezamos a darle rienda suelta a la creatividad detonada por la quietud. Semana tras semana fuimos llegando a los oídos de miles de personas que nos escuchaban desde muchos países del mundo y nos alentaban a seguir con este proyecto sonoro al que decidimos apostarle todas nuestras esperanzas desde 2021 en adelante.

Pasó el tiempo rápido; ya superamos el umbral de la primera temporada y cada día le perdemos más miedo al micrófono, escribimos mejores guiones y hacemos que la conversación fluya de forma más espontánea.

No te pierdas este video en el que te mostramos cómo hacemos nuestro podcast Viaje sin reservas en medio del ruido de la selva de Tailandia:

Queremos que cada semana nos dejes llegar a tus oídos con una buena dosis de inspiración viajera a través de este Viaje sin reservas. Te llevaremos a viajar con nosotros a través de los sonidos como hicimos en este episodio en el que grabamos desde las calles de Bangkok, te recomendaremos destinos como hicimos en estos dos episodios sobre Colombia y México  y te contaremos cómo el proceso del viaje constante nos ha cambiado la vida, como lo hicimos en este episodio que nos gustó muchísimo hacer.

Nos emociona mucho pensar que cada semana, durante unos minutos, nos convertimos en dos amigos íntimos de todos aquellos que nos otorgan el honor de acompañarlos mientras hacen actividades tan íntimas como hacer deporte, conducir camino al trabajo, aguantar el caos del tráfico abordo del transporte público u otras actividades tan personales como bañarse o lavar los platos.

Aquí te dejamos todos los episodios de la primera temporada de Viaje sin reservas, el podcast de Renunciamos y Viajamos:

Para que no te pierdas todo lo que se viene, te recomendamos que nos sigas en cualquiera de las plataformas distribuidoras de podcast. Estamos en:

Y si te gusta, por favor ayúdanos a compartir nuestro trabajo. Es la mejor forma que tenemos para hacer crecer esta u otras iniciativas asociadas a Renunciamos y viajamos.

Cómo decimos al final de cada episodio: Recuerda: la vida es hoy mismo. Así que, no dejes para mañana lo que puedes viajar hoy.

CHAO.